He vuelto a un dominio Blogger

Después de un largo tiempo manteniendo el blog en un dominio de pago y un hosting de pago, he decidido que es mejor volver a blogger, como todos sabéis, una plataforma gratuita de blogs. Como la mayoría sabéis un dominio hay que pagarlo todos los años y el hosting hay que pagarlo todos los meses, y como esto no me da dinero y lo hago para divertirme pero no tnego muchas visitas, no gano lo suficiente como para mantenerlo, y pienso que lo importante es el contenido, aunque lo publique en un dominio gratuito de blogger, plataforma por otra parte, bastante buena para los que quieren hacer blogs gratuitos o están empezando.

Así que espero que comprendáis el cambio y os invito a seguirme






Bienvenido al primer blog completo de Portugués de Brasil

He comprobado que en casi ningún sitio hay cursos gratis decentes donde se explique bien el portugués de Brasil.

Por eso me dedicaré a compartir contigo todo lo que sé y he aprendido a través de cursos y libros
sobre el portugués de Brasil. Además compartiré contigo cosas que deberás saber sobre Brasil: su cultura, deportes, religiones, tradiciones, lugares y comidas.

Y todo esto Gratis. Si no quieres perder de vista este curso, escribe
tu email y recibirás directamente todo lo que escriba en tu email.


Escribe tu email:






sábado, 8 de febrero de 2014

Usos del verbo estar en portugués de Brasil.

Hoy vamos a ver los usos del verbo estar en portugués. Son muy fáciles de entender también. El verbo estar en portugués de Brasil usa para:

- Indicar posición (Estoy arriba, abajo, de pie, sentado). Ejemplo: Eu estou em pé = Yo estoy de pie.

- Indicar lugar (en clase, en Brasil, en Madrid). Ejemplo: Estou na aula = estoy en la clase.

- Indicar estados de ánimo (alegre, feliz, triste). Ejemplo: ela está feliz = ella está feliz.

- Indicar momento temporal (estaciones, años). Ejemplo: estamos na primavera = estamos en primavera.
Estamos no ano 2014 = estamos en el año 2014.

- Para indicar estados fisiológicos como tener sed, hambre, sueño, frío o calor. En estos casos se usa la expresión estar com. Ejemplo:
Estou com calor = tengo calor
Estou com frio = tengo frio
Estou com fome = tengo hambre
Estou com sono = tengo sueño.

No hay comentarios :

Publicar un comentario