Ad Code

Responsive Advertisement

Usos del verbo estar en portugués de Brasil.

Hoy vamos a ver los usos del verbo estar en portugués. Son muy fáciles de entender también. El verbo estar en portugués de Brasil usa para:

- Indicar posición (Estoy arriba, abajo, de pie, sentado). Ejemplo: Eu estou em pé = Yo estoy de pie.


- Indicar lugar (en clase, en Brasil, en Madrid). Ejemplo: Estou na aula = estoy en la clase.

- Indicar estados de ánimo (alegre, feliz, triste). Ejemplo: ela está feliz = ella está feliz.

- Indicar momento temporal (estaciones, años). Ejemplo: estamos na primavera = estamos en primavera.
Estamos no ano 2014 = estamos en el año 2014.

- Para indicar estados fisiológicos como tener sed, hambre, sueño, frío o calor. En estos casos se usa la expresión estar com. Ejemplo:
Estou com calor = tengo calor
Estou com frio = tengo frio
Estou com fome = tengo hambre
Estou com sono = tengo sueño.

curso de portugues para principiantes

Publicar un comentario

0 Comentarios