Ad Code

Responsive Advertisement

Los cumplimientos y felicitaciones en portugués

Hoy vamos a empezar con los cumplimientos y las felicitaciones en portugués de Brasil. Estos son: felicitaciones, pésames, pedir permisos y felicitar fiestas como el año nuevo.


  • Parabens = felicitaciones:

Meus Parabens! =  Mis felicitaciones
Muitas felicidades! = Muchas felicidades
Boa Sorte! = Buena suerte
Feliz aniversario! = Feliz aniversario

  • Pêsames = pésames (cuando muere alguien o para pedir perdón)

Meus pêsames = mis pésames (cuando muere alguien)
Meus sentimentos = mis sentimientos ( es como el pésame)
Sinto muito = lo siento mucho
Lamento muito = lo lamento mucho

  • Solicitações = solicitaciones

Com licença = con permiso (con licencia)
Por favor = Por favor
Por gentileza = Por gentileza (algo así como "por humanidad")

  • Respostas às solicitaçoes = respuestas a las solicitaciones

Pois não = Aunque parezca que signifique "pues no", es todo lo contrario. Significa "si, claro que si, cómo no"
Pode deixar = Si (puede dejar)
Deixa conmigo = Si, claro (deja conmigo)

  • Votos = Felicitaciones

Boa sorte! = Buena suerta
Boa viagem! = Buen viaje
Boas férias! = Buenas fiestas ( en el sentido de días festivos como puentes, o días festivos)
Boas festas! = Buenas fiestas
Bom fim de semana! = Buen fin de semana
Feliz Ano-Novo! = Feliz Año Nuevo
Feliz Natal! = Feliz Navidad
Feliz Páscoa! = Felices pascuas/ feliz pascua

Publicar un comentario

0 Comentarios