He vuelto a un dominio Blogger

Después de un largo tiempo manteniendo el blog en un dominio de pago y un hosting de pago, he decidido que es mejor volver a blogger, como todos sabéis, una plataforma gratuita de blogs. Como la mayoría sabéis un dominio hay que pagarlo todos los años y el hosting hay que pagarlo todos los meses, y como esto no me da dinero y lo hago para divertirme pero no tnego muchas visitas, no gano lo suficiente como para mantenerlo, y pienso que lo importante es el contenido, aunque lo publique en un dominio gratuito de blogger, plataforma por otra parte, bastante buena para los que quieren hacer blogs gratuitos o están empezando.

Así que espero que comprendáis el cambio y os invito a seguirme






Bienvenido al primer blog completo de Portugués de Brasil

He comprobado que en casi ningún sitio hay cursos gratis decentes donde se explique bien el portugués de Brasil.

Por eso me dedicaré a compartir contigo todo lo que sé y he aprendido a través de cursos y libros
sobre el portugués de Brasil. Además compartiré contigo cosas que deberás saber sobre Brasil: su cultura, deportes, religiones, tradiciones, lugares y comidas.

Y todo esto Gratis. Si no quieres perder de vista este curso, escribe
tu email y recibirás directamente todo lo que escriba en tu email.


Escribe tu email:






jueves, 22 de enero de 2015

La primera Samba de la Historia

Hoy voy a hablar un poco de música. Voy a culturizaros un poco en música y os voy a hablar de la primera samba. Pelo telefone.

Pelo telefone es considerada la primera samba gravada en Brasil, según la mayoría de los autores, a partir de los registros que exiten en la Bilioteca Nacional.

La composición es de Ernesto Dos Santos, conocido como Donga, y del periodista Mauro de Almeida. Fue registrada el 27 de Noviembre de 1916 con la autoría de Donga, que luego puso a Mauro como socio. Se creó en un famoso patio de candomblé, en casa de Tia Ciata, que era frecuentada por grandes músicos de esa época. Por ser un gran éxito y al haberse creado en una roda de samba, de improvisaciones y creaciones conjuntas, varios músicos reclamaron la autoría de la canción.

Como dije antes, fue compuesta en 1916, en el patio trasero de la casa de Tia Ciata, en "A Praza Onze". La melodía se tituló originalmente Roceiro y fue una creación colectiva con la participación de João da Baiana, Pixinguinha, Caninha, hilario Jovino Ferreira e Sinhô.

Así que aquí os dejo la grabación original de la primera samba grabada de la historia de Brasil y del mundo entero.

No hay comentarios :

Publicar un comentario