Ad Code

Responsive Advertisement

Verbo ter y estar en pretérito perfecto en portugués

Te preguntarás por qué voy a enseñarte el verbo ter y estar en preterito perfeito juntos. Muy fácil, van parejos. El verbo estar se forma con la misma palabra que el verbo ter pero añadiéndole es.





Verbo ter

Eu tive      Yo tuve

Você/ele/ela   teve   Él/ella tuvo/ tú tuviste o usted tuvo  .

Nós tivemos        Nosotros tuvimos

Vocês/eles/elas tiveram     Ustedes, ellos, o ellas, tuvieron   o vosotros/as tuvisteis



Verbo estar

Eu  estive  = Yo estuve

Você/ele/ela   esteve  = él o ella estuvo/usted estuvo/tú estuviste

Nós estivemos = Nosotros/as estuvimos

Vocês/eles/elas   estiveram = Ustedes estuvieron/ellos o ellas estuvieron/vosotros o vosotras estuvisteis.

Como has podido observar, el verbo estar sólo consiste en poner delante de las formas de ter la partícula es. ¡Si te fijas es como en español.

Yo tuve = yo estuve

Tú tuviste = tú estuviste

Él tuvo = él estuvo

Además así te evitarás la clásica falta de ortografía de no saber cómo escribir yo tuve, si con v o b. ¡Es con v! ¿Ves como el portugués y el español se parecen tanto que te puede ayudar a mejorar tu propio idioma?
curso de portugues para principiantes

Publicar un comentario

0 Comentarios