He vuelto a un dominio Blogger

Después de un largo tiempo manteniendo el blog en un dominio de pago y un hosting de pago, he decidido que es mejor volver a blogger, como todos sabéis, una plataforma gratuita de blogs. Como la mayoría sabéis un dominio hay que pagarlo todos los años y el hosting hay que pagarlo todos los meses, y como esto no me da dinero y lo hago para divertirme pero no tnego muchas visitas, no gano lo suficiente como para mantenerlo, y pienso que lo importante es el contenido, aunque lo publique en un dominio gratuito de blogger, plataforma por otra parte, bastante buena para los que quieren hacer blogs gratuitos o están empezando.

Así que espero que comprendáis el cambio y os invito a seguirme






Bienvenido al primer blog completo de Portugués de Brasil

He comprobado que en casi ningún sitio hay cursos gratis decentes donde se explique bien el portugués de Brasil.

Por eso me dedicaré a compartir contigo todo lo que sé y he aprendido a través de cursos y libros
sobre el portugués de Brasil. Además compartiré contigo cosas que deberás saber sobre Brasil: su cultura, deportes, religiones, tradiciones, lugares y comidas.

Y todo esto Gratis. Si no quieres perder de vista este curso, escribe
tu email y recibirás directamente todo lo que escriba en tu email.


Escribe tu email:






jueves, 26 de noviembre de 2015

verbos acabados en -cer y -ger.

Hay una pequeña particularidad con algunos verbos de la segunda conjugación del portugués que acaban en -er: son los acabados en -cer y -ger.

Los verbos acabados en infinitivo en -cer, cuando pasan a primera persona del singular, acaban en -ço. Esto es así porque se sustituye la c, por la ç, delante de a, o, u, para poder hacer el mismo sonido de c, que hace cuando lleva ce. Ejemplo:

El verbo parecer, suena pareser. Si dejáramos la c en primera persona del singular, se convertiría en eu pareco, lo cual sonaría eu pareku, y no eu paresu. Para que suene como s, tiene que pasar a ç. Entonces pasa a eu pareço, para que pueda sonar eu paresu.

Luego están los que acaban en -ger. Aquí es lo mismo. El sonido go, suena go, pero el sonido -ger suena dyer. Para que suene dy y no g, hay que cambiar g por j delante de o en la primera persona del singular.

Proteger es eu protejo, y así suena eu proteju.

Espero que haya quedado claro, creo que quedó muy bien como lo expliqué.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario