He vuelto a un dominio Blogger

Después de un largo tiempo manteniendo el blog en un dominio de pago y un hosting de pago, he decidido que es mejor volver a blogger, como todos sabéis, una plataforma gratuita de blogs. Como la mayoría sabéis un dominio hay que pagarlo todos los años y el hosting hay que pagarlo todos los meses, y como esto no me da dinero y lo hago para divertirme pero no tnego muchas visitas, no gano lo suficiente como para mantenerlo, y pienso que lo importante es el contenido, aunque lo publique en un dominio gratuito de blogger, plataforma por otra parte, bastante buena para los que quieren hacer blogs gratuitos o están empezando.

Así que espero que comprendáis el cambio y os invito a seguirme






Bienvenido al primer blog completo de Portugués de Brasil

He comprobado que en casi ningún sitio hay cursos gratis decentes donde se explique bien el portugués de Brasil.

Por eso me dedicaré a compartir contigo todo lo que sé y he aprendido a través de cursos y libros
sobre el portugués de Brasil. Además compartiré contigo cosas que deberás saber sobre Brasil: su cultura, deportes, religiones, tradiciones, lugares y comidas.

Y todo esto Gratis. Si no quieres perder de vista este curso, escribe
tu email y recibirás directamente todo lo que escriba en tu email.


Escribe tu email:






viernes, 26 de febrero de 2016

Leyendas indígenas brasileñas: Victoria Regia

En Brasil, como en el resto de sudamérica, abundan leyendas indígenas. Hoy os voy a contar una bonita leyenda brasileña sobre una flor llamada Victoria Regia.

Esta bonita y aquática flor, es típica del Río Amazonas, y los indios (¡cómo no!), tienen una bella leyenda sobre esta flor.

Naia era una pequeña india que al igual que el resto de los de su tribo, creía que la luna era un joven de plata. Del casamiento de las jóvenes indias vírgenes con este joven, nacían las estrellas.

Naia se enamoró de la luna, y subió montes y montañas para llegar a ella. Pero aunque llegó a las cimas más altas de las montañas y alzó los brazos, jamás llegaba a ella. Parecía estar siempre muy lejos, allá en el infinito.

Un buen día desistió, dejó de buscar al joven, y acabó muy triste.

Sin embargo, una noche, se acercó al río, y para su sorpresa, vio al joven de plata en el agua. No dudó, era él, que había bajado para buscarla. La joven se tiró al agua sin dudar. Se ahondó cada vez más y más, en lo más profundo, hasta desaparecer por siempre.

La Luna supo esto, y se sintió culpable. Así que para compensar su sufrimiento, transformó el cuerpo ahogado en una bella flor: la Victoria Regia (que significa algo así como reina Victoria).

No hay comentarios :

Publicar un comentario