He vuelto a un dominio Blogger

Después de un largo tiempo manteniendo el blog en un dominio de pago y un hosting de pago, he decidido que es mejor volver a blogger, como todos sabéis, una plataforma gratuita de blogs. Como la mayoría sabéis un dominio hay que pagarlo todos los años y el hosting hay que pagarlo todos los meses, y como esto no me da dinero y lo hago para divertirme pero no tnego muchas visitas, no gano lo suficiente como para mantenerlo, y pienso que lo importante es el contenido, aunque lo publique en un dominio gratuito de blogger, plataforma por otra parte, bastante buena para los que quieren hacer blogs gratuitos o están empezando.

Así que espero que comprendáis el cambio y os invito a seguirme






Bienvenido al primer blog completo de Portugués de Brasil

He comprobado que en casi ningún sitio hay cursos gratis decentes donde se explique bien el portugués de Brasil.

Por eso me dedicaré a compartir contigo todo lo que sé y he aprendido a través de cursos y libros
sobre el portugués de Brasil. Además compartiré contigo cosas que deberás saber sobre Brasil: su cultura, deportes, religiones, tradiciones, lugares y comidas.

Y todo esto Gratis. Si no quieres perder de vista este curso, escribe
tu email y recibirás directamente todo lo que escriba en tu email.


Escribe tu email:






viernes, 18 de marzo de 2016

Platos típicos de Brasil

Después de hablar del cardápio (menú) típico de un restaurante brasileño, y profundizar en los alimentos, vamos a nombrar algunos de los platos típicos de Brasil.

Alimentos que suelen estar presentes en la comida brasileña son la Mandioca, típica del Norte, Noreste y centro de Brasil, y el arroz, más presente en el sudeste y sur de Brasil.

Los platos más típicos de Rio de Janeiro son la feijoada y varios tipos de bacalhau (bacalao). En Bahia tenemos el vatapá, caruru y ximxim de galinha. En el Noreste, los platos típicos son los hechos con coco y frutos del mar. En el norte, la tartaruga, la casquinha de caranjeiro,o el pato no tucupi. En Minas Gerais, feijão, angu, farinha de milho o de mandioca, lombo de porco y de postre, queijo com melado. En São Paulo son típicos los platos de la comida internacional, pero también platos típicos de brasil como el virado de feijão, camarão à paulista, sopa de cebola e massas. En Rio Grande do Sul, son típicos los churrascos (carne de vaca asada) y los dulces.

Las bebidas típicas de Brasil son Caipirinha, cachaça (licor hecho con caña de açúcar), y el guaraná.

Esta es sólo una pequeña información, para saber mucho más, te invito a que profundices buscando en tu buscador habitual sobre platos típicos de Brasil o comidas brasileñas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario