He vuelto a un dominio Blogger

Después de un largo tiempo manteniendo el blog en un dominio de pago y un hosting de pago, he decidido que es mejor volver a blogger, como todos sabéis, una plataforma gratuita de blogs. Como la mayoría sabéis un dominio hay que pagarlo todos los años y el hosting hay que pagarlo todos los meses, y como esto no me da dinero y lo hago para divertirme pero no tnego muchas visitas, no gano lo suficiente como para mantenerlo, y pienso que lo importante es el contenido, aunque lo publique en un dominio gratuito de blogger, plataforma por otra parte, bastante buena para los que quieren hacer blogs gratuitos o están empezando.

Así que espero que comprendáis el cambio y os invito a seguirme






Bienvenido al primer blog completo de Portugués de Brasil

He comprobado que en casi ningún sitio hay cursos gratis decentes donde se explique bien el portugués de Brasil.

Por eso me dedicaré a compartir contigo todo lo que sé y he aprendido a través de cursos y libros
sobre el portugués de Brasil. Además compartiré contigo cosas que deberás saber sobre Brasil: su cultura, deportes, religiones, tradiciones, lugares y comidas.

Y todo esto Gratis. Si no quieres perder de vista este curso, escribe
tu email y recibirás directamente todo lo que escriba en tu email.


Escribe tu email:






viernes, 18 de marzo de 2016

Trato y cortesía brasileña

¿Te gustaría saber cómo se presentan, saludan o tratan los brasileños con sus propios habitantes o con extranjeros en cuestiones de tacto? Pues aquí lo sabrás.

Para empezar, saber que si vives en España o Sudamérica te sentirás como en casa a la hora de saludarte con un brasileño, pues ellos son muy tocones, son muy de besar y abrazar. En cambio esto no gustará a norteamericanos e ingleses.

Suelen dar apretones de manos largos, muy diferente del apretón estadounidense, que es corto, y pueden acompañarlo de un abrazo. Si son buenos amigos ya conocidos y se tienen confianza, pueden darse palmadas en hombros, espalda o barriga.

Las mujeres en cambio, acompañan el apretón de manos con dos besos, uno a cada lado de la mejilla, como en España o Sudamérica. Cuando un hombre besa a una mujer para saludar sólo le besa en una mejilla.

Mientras los estadounidenses se refieren a los hombres de negocios por su apellido, Señor Johnson, en Brasil usan su nombre de pila: Senhor João o Senhora Maria. Así, médicos, profesores y otros profesionales son llamados por su primer nombre, y no por su primer apellido. Aún se usan listas y archivos en los que las personas aparecen alfabéticamente por su primer nombre, aunque ya las listas telefónicas ponen el último nombre.

Los brasileños se ponen cerca cuando hablan. Si alguien te tiene confianza, te está hablando y cree que te estás distrayendo y no haciendo caso, puede cogerte la barbilla con su mano para redirigir tu cara hacia la suya.

Los estadounidenses, anglosajones y otros, asocian el toque con intenciones sexuales, mientras que los brasileños, (como españoles y sudamericanos) lo asocian con amistad y empatía.

En sitios donde estadounidenses suelen tener la vista al frente, (metro, autobús, ascensor), los brasileños se miran los unos a los otros.

Cuando los brasileños hablan, suelen mantener el contacto, (cosa que a gringos y anglosajones puede parecerles un descaro). La única excepción es cuando hay diferencia de edad o estatus. Por ejemplo, cuando alguien es más joven o de menos estatus suele desviar la mirada de la persona más mayor o de más estatus.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario