Ad Code

Responsive Advertisement

Bandeiras, bandeirantes y piedras preciosas de Brasil

Hoy, un poquito de historia de Brasil, vamos a ver qué eran las bandeiras, quiénes eran los bandeirantes, y alguna anécdota sobre piedras preciosas.




Las bandeiras eran expediciones en las que los colonialistas se adentraban en el interior de Brasil para buscar indios y esclavizarlos, y después, buscar minas de metales y piedras preciosas. Los bandeirantes eran los que se enfrascaban en estas expediciones. Se llamaban bandeiras (a las expediciones) porque era costumbre de los tupiniquim levantar una bandera en señal de guerra.

En los tiempos coloniales Fernão Dias Pais, un paulista muy repetado por la Vila de São Paulo y por el mismo rey de Portugal, salió desde São Paulo hacia Minas Gerais. Creyendo que había una montaña llena sólo de esmeraldas, convenció al rey de Portugal para costear la expedición, y había reunido un montón de hombres para acompañarlo en tal misión. La bandeira duró varios años. Muchos bandeirantes murieron y otros tantos quedaron en el camino. Hubo un gran enfrentamiento ente Fernão dias y una buena parte de sus bandeirantes, que querían desistir. Al final, después de muchas dificultades y sufrimiento, encontró piedras  verdes que juraría que eran esmeraldas, no obstante, eran turmalinas de poco valor. Al final, Fernão Dias murió allí mismo, de fiebre, con la ilusión de haberlas encontrado.

Publicar un comentario

0 Comentarios