Ad Code

Responsive Advertisement

Viajar autobús

Cuando vamos a viajar en ônibus (autobús) en Brasil, tenemos que ir a la rodoviária (estación de trenes). Como en todos los países, hay varias empresas que te ofrecen el mismo destino. Cuando vas a la estación a pedir un billete puedes decir:




Eu queria uma passagem de ida (de ida), de volta ( de vuelta) o de ida e volta (ida y vuelta).

Entonces te podrán preguntar: Você quer janela (ventana) o corredor (pasillo)?

A lo que podrás contestar: eu quero uma poltrona (asiento) na janela o no corredor.

Ellos te dirán: você quer viajar de leito (primera clase) o semi-leito (clase baja).

Leito es un autobus más confortable, con aire acondicionado, televisor, donde podrás ver una película, te ofrecerán lanche (almuerzo), água, biscoito (galletas)...

Semi-leito es un autobus normal y corriente sin aire acondicionado. El autobús de clase executivo es una mezcla entre leito y semi-leito, más barato que el leito.

Al entrar en el autobús tendrás que colocar tu maleta. si no sabes donde ponerla puedes preguntar al conductor Onde coloco la mala? La mala de mão (maleta de mano), se lleva encima de los asientos, como por ejemplo bolsas, mochilas. La mala grande (maleta grande), que son maletas grandes o bolsa grandes se colocarán debajo del autobús. Así que habrás de despachar a mala (colocar la maleta) así.

Debes llevar contigo algún documento de identidad, ya que el motorista (conductor) siempre te la pedirá al subir al autobús.

Publicar un comentario

0 Comentarios