Ad Code

Responsive Advertisement

Viajar en coche

A la hora de viajar en coche por Brasil, deberíamos aprendernos ciertas frases y palabras que nos serán de ayuda.

Onde fica o posto de gasolina mais próximo / perto ? = ¿Dónde está la gasolinera más cercana?




Poderia me dizer como chegar até (São Paulo, Rio de Janeiro, Minas Gerais, cualquier otra ciudad...? = ¿Me podría decir cómo llegar hasta ....?

Sabe cómo chegar até ...? = ¿Sabe cómo llegar hasta...?

Completa por favor = Lleno, por favor (cuando vamos a echar gasolina).

Poderia calibrar os pneus? = ¿Podría calibrar los neumáticos?

Poderia checar água / óleo? = ¿Podría revisar/checar el agua / aceite?

Limpar o para-brisa = Limpiar el parabrisas.

Estou com um pneu furado = Tengo un neumático desinflado.

Meu carro não quer pegar = Mi coche no quiere arrancar.

Meu carro não quer dar a partida = Mi coche no quiere arrancar.

A seta não está funcionando = El faro del coche no está funcionando.

Estou na rodovia = Estoy en la carretera

Estou com um problema de carro = Tengo un problema de coche.

Meu carro está atolado = Mi coche está atascado

Meu carro está preso num buraco na estrada = Mi coche está atrapado en un vache en la carretera

Poderia conseguir o telefone de uma oficina para mim? = ¿Me podría conseguir el teléfono de una oficina.

Quanto vai me custar ? = ¿Cuánto me va a costar?

Tenho seguro = Tengo seguro.

Revisão do veículo = Revisión de coche.

Borracharia = Donde se venden o reparan neumáticos.

Viagem de carro = Viaje en coche

Viajar de carro = Viajar en coche

Carro = coche

Moto

Motociclista

acostamento = Área destinada en la parte derecha de la carretara, para la parada o paso de vehículos en caso de emergencia.

estrada = carretera ordinaria por la que pueden circular personas o animales.

Rodovia = autopista

placas o sinais de trânsito = Señales de tráfico.

Sinalização = Señalización

Pedágio = Peaje

Parada = Para de autobús

Posto o polícia rodoviária = Policía de carretera

Passageiro = Pasajero

Bagagem = Equipaje

Combustível = Combustible

Cinto de segurança = Cinturón de seguridad

Mapa

GPS

trânsito = tráfico

engarrafamento = embotellamiento (de coches en la carretera)

faixa = carril

Buraco = Agujero, bache.

Pousada = Posada

Viajante= Viajante

Ultrapassagem = adelantar

Documentos 
curso de portugues para principiantes

Publicar un comentario

0 Comentarios